CALENDARIO MOTOGP 2021CALENDARIO MOTOGP 2021

MODIFICACION DEL CALENDARIO MOTOGP 2021

Aún faltan 2 meses para el comienzo de la temporada y ya hemos visto dos cambios en el calendario por culpa del COVID19. Se suspenden las citas de Argentina (11 de Abril) y Las Américas en Texas (18 de Abril) y se sustituyen duplicando la carrera de Qatar  (días 28 de Marzo y 4 de Abril), y cambiando el escenario de Las Américas por el sur de Portugal el día 18 de Abril. De esta manera el primer circuito reserva entra en escena, y después de descartar «definitivamente», si es que este año hay algo definitivo, el circuito ruso de Igora, solo queda como reserva en trazado indonesio de Mandalika.  Estaremos pendientes para mantenerles informados de posibles nuevos cambios.

 

Ya tenemos a la vuelta de la esquina la nueva temporada del mundial de motociclismo, con la presentación del calendario provisional de Motogp 2021. Aunque sea de manera provisional, ya que sigue vigente por segundo año consecutivo la amenaza del COVID 19, podemos hacernos una idea de lo que nos espera…si las circunstancias lo permiten. De hecho ya es oficial la suspensión de los primeros  Test oficiales que se iban a llevar a cabo en Malasia entre los días 14 y 21 de Febrero en el Circuito Internacional de Sepang.

Por suerte, el señor Ezpeleta y su equipo están prevenidos en esta ocasión y han podido estudiar en profundidad las diferentes soluciones a los problemas que puedan surgir a lo largo de la temporada, así que esperemos que sea un campeonato más «normal» que el anterior.

Con todo esto, vamos a repasar el calendario y sus novedades, a saber:

MARZO-ABRIL

Primero la clásica carrera nocturna en el Circuito de Losail de Qatar, el fin de semana del 26 al 28 de Marzo, para dos semanas después  poner rumbo al continente americano, visitando el circuito argentino de Termas de Río Hondo el fin de semana del 11 de Abril (sustituido por la segunda cita de Qatar) y el Texano Circuito de Las Américas en Austin los días 16 a 18 del mismo mes (sustituido por el GP de Portugal). HORARIO MOTOGP PORTUGAL 2021

ABRIL-MAYO

Seguidamente nos desplazamos al viejo continente para comenzar la gira europea, que supone el grueso del campeonato con los circuitos más bonitos y legendarios, empezando como de costumbre con la visita al Circuito de Jerez – Ángel Nieto el primer fin de semana de Mayo (días 30 de Abril al 2 de Mayo) HORARIO MOTOGP GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2021 , seguidos del francés Circuito de Le Mans y el Autódromo Internacional del Mugello en la Toscana italiana los días 16 y 30 del mismo mes respectivamente.

JUNIO

La siguiente semana volvemos a territorio nacional, visitando el Circuit de Catalunya el día 6 de Junio antes de visitar el trazado más corto del mundial en la Land de Sajonia, Circuito de Sachsenring el día 20 de Junio. Sin tiempo para el descanso, el siguiente fin de semana llegamos al holandés Circuito de Assen.

JULIO

Y aquí tenemos la primera novedad del calendario, con la puesta de largo del Circuito de KymiRing, el mundial regresará a Finlandia, país tradicionalmente ligado a los deportes del motor 39 años después. Con un circuito muy «old school», nada de megadiseño «Tilke», dispone de zonas estrechas y reviradas y otra parte más rápida, parece que ha gustado mucho a todos los probadores que han rodado allí, veremos que nos ofrece en el fin de semana de carreras.

La siguiente carrera es una incógnita total aún, ya que están por definir tanto el circuito como la fecha de celebración del GP.

AGOSTO-SEPTIEMBRE

A continuación de esta fecha por determinar, el 15 de Agosto el gran circo visita el Red Bull Ring – Spielberg de Austria, la casa de Red Bull y el equipo oficial KTM. El último fin de semana del mismo mes Gran Bretaña y su mítico trazado de Silverstone acogen el campeonato, antes de volver a tierra patria, en concreto al Circuito de Motorland Aragón el 12 de Septiembre y enlazar con el Circuito de Misano en San Marino solo 7 días después.

OCTUBRE

A partir de esta fecha y con solo dos semanas de descanso llega el apretado stage asiático, con las 4 carreras en el mes de Octubre, por el siguiente orden. El día 3 se disputa la carrera de Japón en el Circuito Twin Ring Motegi, el fin de semana siguiente, del 8 al 10, nos vamos a Tailandia al Chang Internacional Circuit , otro de los circuitos más nuevos del calendario para tomarnos luego un pequeño respiro con un fin de semana libre antes de afrontar otras dos carreras seguidas los dos últimos fines de semana, días 24 y 31,  en los circuitos de Phillip Island y el Sepang Internacional Circuit respectivamente.

NOVIEMBRE

Por último y como es costumbre, las diferentes categorías se decidirán si aún no lo han hecho en el valenciano Circuito Comunitat Valenciana, el cual esperemos pueda estar abarrotado de público disfrutando del espectáculo.

Por tanto, las grandes novedades del campeonato son, en la parte positiva la llegada de Finlandia al calendario, un país con gran tradición pero que llevaba casi 40 años sin presencia por falta de un buen circuito y en el plano negativo la ausencia del Circuito de Brno en la República Checa, una de las citas más antiguas, que figura en los calendarios desde los años 60 con unas pocas excepciones y que esta vez se quedará fuera hasta que les sea posible realizar las obras de reasfaltado y otros cambios de seguridad que exigen los pilotos y a los cuales ahora mismo no pueden hacer frente económicamente.

La fecha que aún no está cerrada estaba destinada a la carrera de Brno, en el caso de que fueran capaces de hacer las reformas necesarias, pero una vez descartada esta opción, las más probables son el Algarve Internacional Circuit portugués, y por cercanía a Finlandia que es la carrera anterior, tiene muchas posibilidades el Igora Drive Circuit de Rusia, veremos cual es la decisión final.

Pues este es el resumen del recorrido que hará este año el mundial, que esperemos sea tan emocionante como el anterior. Os tendremos puntualmente informados también del horario de Motogp y el resto de las categorías.